Tal y como ha ocurrido en anteriores procesos electorales, el próximo 6 de junio la población tlaxcalteca le entregará buenas cuentas al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Lorena Cuéllar Cisneros, candidata al gobierno estatal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“En 2018 Morena tuvo una histórica votación y Tlaxcala fue parte de esa historia al entregarle a nuestro presidente el honroso segundo lugar en votación y eso es algo que debemos de sentirnos orgullosos los tlaxcaltecas, porque a pesar del número de población, somos un estado muy participativo”, destacó.
Al asistir como invitada especial a la presentación del libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”, autoría del senador Ricardo Monreal Ávila, Lorena Cuéllar anunció que alista un “ejército” que no permitirá que el “Día D” los tlaxcaltecas sean coaccionados mediante la entrega de dinero o dádivas para favorecer a alguna candidata o candidato y con ello pretender cometer un fraude.
Al evento también asistieron 14 senadores de diferentes partes del país, incluido el exgobernador José Antonio Álvarez Lima, para refrendarle su apoyo a Cuéllar Cisneros para continuar con la “lucha a favor de la democracia”. Ana Lilia Rivera Rivera no acudió al encontrarse de vacaciones con su familia, justificó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
Cuéllar Cisneros destacó que el libro de Monreal Ávila aporta un material invaluable en la construcción democrática del país, ya que logra una comprensible lectura para cualquier persona.
Recordó “el fraude” en la elección para presidente de México de 2006, donde a decir de la abanderada morenista se dio en las casillas y los consejos distritales, al amparo de lo inesperado que les resultó a los defensores del voto.
De ahí que este libro aporte el básico derecho electoral al dotar de los conceptos necesarios para defender la democracia, pues hoy en diversas latitudes del país se disfraza la compra del voto y se violan las normas de la contienda, actos “por demás vergonzosos, pero hoy gracias a nuestro presidente están tipificados como delitos graves, sin derecho a fianza y eso hará que se respete la democracia en Tlaxcala”.
Fortalecer la democracia –dijo Cuéllar- es el gran reto y por ello hoy miles de capacitadores del Instituto Nacional Electoral visitan a los mexicanos que serán responsables de recibir, contar y cuidar los votos, de ahí que sean considerados como “héroes”.
Aseveró que si bien es importante la capacitación de los ciudadanos, es fundamental la preparación de quienes serán defensores en las casillas y en los consejos distritales.
“No podemos permitir que nos roben impunemente esta elección, por eso hoy quienes están aquí fueron elegidos por su lealtad, porque aquí no hay traidores, hay gente honesta que va a defender con todo el 6 de junio las elecciones en Tlaxcala… sabemos que allá afuera hay miles de hombres y mujeres que van a ser observadores para defender los próximos seis años de Tlaxcala con un gobierno honesto, transparente, austero y que acabe con la corrupción y trabaje con los ideales de nuestro presidente de no mentir, no robar y no traicionar”.
Lorena Cuéllar agregó que para su equipo de campaña no son ajenos los procesos fraudulentos, al combatir en años pasados estrategias que buscan vulnerar la voluntad popular, por ello pidió documentar cualquier ilícito y denunciar.
En 2018 Morena tuvo una histórica votación y Tlaxcala fue parte de esa historia al entregarle a nuestro presidente el honroso segundo lugar en votación
Lorena Cuéllar Cisneros / Candidata al gobierno estatal
Continúa leyendo: