El pasado viernes, el Consejo Estatal de Salud aprobó nuevas medidas sanitarias para continuar con la reducción de los contagios de Covid-19, que fueron avaladas por los tlaxcaltecas ya que amplía horarios, aforos y permite la apertura de establecimientos que desde hace varias semanas debían permanecer cerrados, como los nocturnos.
Y es que algunos ciudadanos entrevistados consideraron que es importante que el gobierno permita la realización de todas las actividades que en el estado mueven la economía, pues a casi dos años de la llegada de la pandemia no ha habido una verdadera recuperación, situación que afecta a los sectores más vulnerables.
Lee también: ➡️ Observa Auditoría Superior de la Federación 11.4 mdp al Congreso
Sin embargo, una disposición que a la fecha divide opiniones entre la ciudadanía es la solicitud del certificado de vacunación contra Covid-19 en la mayor parte de los comercios y tiendas, así como a los eventos públicos de toda índole.
Algunas personas opinaron que es importante presentar ese documento, ya que es una forma de que todos estén protegidos y que el número de muertes se mantenga bajo; pero también hay quienes piensan que es innecesario, ya que no todos los comercios o en todos los sitios es solicitado.
Entérate: ➡️ Fortalecen autoridades estatales y federales la seguridad en Tlaxcala
Por ejemplo, el señor Antonio López mencionó que es bueno que el gobierno estatal ya permita la realización de todas las actividades prácticamente de todos los giros, con los aforos que al momento ha establecido pues solo de esa forma la economía del estado mejorará y hasta habrá más turistas.
A su vez, Jaqueline Flores también se pronunció a favor de las nuevas medidas, pues mencionó que aunque el decreto anterior establecía diversas limitantes y prohibiciones, no todos los establecimientos lo respetaron, y como ejemplo puso a los bares y antros que en muchos casos operaron de manera clandestina.
Lee también: ➡️ Seguirá vigente la entrega de oxígeno gratuito para atender a la población con Covid-19
Para el ciudadano Hugo Salazar las nuevas medidas significan un respiro para los tlaxcaltecas que realmente respetaron las disposiciones.
Está bien que ya podamos hacer más cosas, que se haya permitido la asistencia de más personas en ciertos sitios, pero es importante que sí se nos obligue a usar el cubrebocas o lavarnos las manos, porque yo creo que la contención del virus es con eso, dijo.
Gabriela Lozano fue otra de las entrevistadas, quien se congratuló con el descenso de los contagios de Covid-19 y opinó que las medidas decretadas por el gobierno estatal, aunque estrictas, permitieron salir de la cuarta ola por esa enfermedad.
No te pierdas: ➡️ Entran en vigor nuevos lineaminentos pra contener la Covid-19 en Tlaxcala
TRANSCURRE DÍA NORMALIDAD
En el municipio de Tlaxcala, comuna con el mayor número de contagios por Covid-19, las cosas transitaron prácticamente de la misma manera.
El tianguis sabatino y sus parques principales registraron afluencias similares a la semana pasada, y en el mercado sobre ruedas es evidente la falta de filtros que, además de vigilar el uso obligatorio del cubrebocas, otorgue a los asistentes gel antibacterial.
Te puede interesar: ➡️ Covid catapultó a la UATx hacia el futuro: Rector
Continúa leyendo ⬇️