Los dirigentes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente, manifestaron estar dispuestos a apoyar la cuarta transformación en materia educativa, luego de haber sostenido un primer acercamiento con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el recién nombrado dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
En conferencia de prensa, Demetrio Rivas Corona, dirigente de la Sección 31, sostuvo que “hemos tenido muy claro que la desigualdad solo puede abatirse por medio de la educación, por eso nosotros trabajaremos para fortalecer la educación de los niños y los jóvenes, no solo de Tlaxcala sino del país, para que tengan más oportunidades”.
Respecto a la reinstalación de docentes cesados por no presentarse a la evaluación docente, puntualizó que ambos secretarios fueron los primeros en intervenir jurídicamente y, derivado de la reunión, este tema será prioridad en la agenda de trabajo.
Nos manifestaron el interés de cómo traer al servicio a esos compañeros, además de hacer una revisión a la misma Reforma y hasta de ser posible desaparecerla, sin que sea en perjuicio para ningún trabajador
Por otra parte, sobre la asociación Maestros por México, en donde algunos agremiados del SNTE integran la agrupación, sostuvo que en la Sección hay unidad, de tal manera que no habrá sanciones para quienes han decidido incorporarse a ese organismo, por lo contrario, dijo estar abiertos a recibir a quienes así lo decidan.
Lo anterior, al precisar que uno de los objetivos de la sección sindical es velar por los intereses y derechos de la base trabajadora.
Siempre estamos abiertos para atenderle con diálogo y con respeto, si aprovecho para decir que en Tlaxcala hay capacidad, no necesitamos gente que no es de Tlaxcala porque no le apuesta a la unidad, le apuesta a dividir, nosotros hemos cerrado filas, y contamos con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional para fortalecer la unidad y el compromiso de transformación.
Hemos tenido muy claro que la desigualdad solo puede abatirse por medio de la educación, por eso nosotros trabajaremos para fortalecer la educación de los niños y los jóvenes, no solo de Tlaxcala sino del país, para que tengan más oportunidades
Demetrio Rivas / Líder de la Sección 31