Respaldó la Sedesol a más de mil infantes en orfandad

En este año

NADIA MENDOZA

  · viernes 24 de agosto de 2018

  • Los apoyos incentivan el ingreso y la permanencia escolar

En este último año del sexenio federal, mil 52 niños y jóvenes tlaxcaltecas fueron protegidos con el seguro de bienestar socioeconómico del programa de Jefas de Familia.

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que 526 madres de familia fallecieron por enfermedad y accidente, dejando a más de mil hijos en estado de desamparo.

Recientemente, autoridades federales entregaron 1.3 millones de pesos a los niños y jóvenes de los diferentes municipios tras la muerte de su progenitora, al tiempo que garantizaron que entregarán el resto de los apoyos hasta que finalice el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto.

La Sedesol refirió que el programa de seguro de Vida de Jefas de Familia otorga a los hijos en estado de orfandad materna apoyos económicos que van desde los 330 pesos hasta los dos mil 40 pesos, de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y la permanencia escolar.

Explicó que los mil 52 niños cursan hoy en día la educación básica, media superior y superior en escuelas de la entidad, la Sedesol mantiene contacto con los tutores para conocer el desarrollo de los menores y vincularlos a los esquemas de apoyo.

Los niños y jóvenes protegidos registran una condición de vulnerabilidad por carencia social o pobreza, por eso con el apoyo económico buscan abonar a su bienestar tras la pérdida de su madre.

Un mil 052 niños y jóvenes tlaxcaltecas recibieron 1.3 millones de pesos- El Sol de Tlaxcala

Montos de apoyo

$330 desde recién nacidos hasta preescolar

$550 primaria

$770 secundaria

$990 medio superior

$1,100 y hasta $2,040 en superior