Las delegaciones de las dependencias del gobierno federal en Tlaxcala optaron por no hacer comentarios ante el plan de trabajo de la siguiente administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para desaparecer estas oficinas.
Y es que el virtual presidente electo de México propuso desaparecer todas las delegaciones federales en los estados, al tiempo de sustituirlas por 32 coordinaciones generales de gobierno que tendrán a su cargo gestionar la política pública de desarrollo social de todos los ramos.
Hoy en día, casi todas las dependencias de la administración pública cuentan con representación en los estados.
Tan solo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación tiene 33 delegaciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores 44, Secretaría de Economía 49, Educación Pública 31, Desarrollo Social 32 y Medio Ambiente y Recursos Naturales 31.
Así, en Tlaxcala las delegaciones prefirieron no hacer comentarios al respecto y continuar trabajando en sus tareas hasta que finaliza la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, la oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se limitó a decir que no tienen noticias al respecto y, por ende, esperan indicaciones de los secretarios.
Por otro lado, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Ángel Xochitiotzin Hernández, mencionó que es respetuoso de las decisiones de las nuevas autoridades federales.
“Estas decisiones se toman una vez que se analizó el panorama, pero trabajaremos para entregar de una manera ordenada la dependencia, aunque reconoció que de manera inmediata no piensan en ese proceso, sino en trabajar y dar resultados a la gente hasta cuando la ley lo marque”.
Asimismo, su homólogo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jaime Garza Elizondo, dijo que trabaja para dejar una delegación en orden y para que el proceso de entrega-recepción se realice de la manera más tersa posible, pero sí fue respetuoso de la decisión del virtual presidente electo.
LA FECHA
- El uno de diciembre entra en funciones la nueva administración federal.
CONTINÚA LEYENDO