Minerva Hernández Ramos, candidata de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República, hizo un llamado al líder del sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, a defender los derechos de los trabajadores, a respetar su libertad de decidir pero, sobre todo, a no incurrir en un delito electoral al presionar a sus agremiados para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lamentó que el argumento del líder sea que el apoyo que otorguen al PRI es como una forma de corresponder al incremento salarial del 11 % que el gobierno del estado otorgó el pasado cuatro de mayo a los mil 500 agremiados que laboran en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Detalló que los trabajadores del sindicato han externado que de acuerdo con sus recibos de pago, el “famoso incremento del 11 %” no existió y que solo hubo un incremento al salario base del 5 % y otro del 6 % a un concepto llamado complemento salarial.
“Eso quiere decir que a la hora de hacer el anuncio tramposamente sumaron los aumentos a estos dos conceptos con un claro propósito electoral, sin que el beneficio del 11 % como tal se vea reflejado en el salario de los trabajadores”, explicó.
La diputada federal con licencia recordó que el objetivo central del Sindicato “7 de Mayo” es dar respuesta a las necesidades de los agremiados y garantizar la mejora de sus prestaciones laborales, por lo que instó al dirigente a enfocarse, por ejemplo, en la mejora del servicio que brinda el Módulo Médico del gobierno del estado, a cargo de Gabriela Vázquez Selley, del cual -dijo- existen muchas quejas.
- VOTAR LIBREMENTE
Asimismo, exhortó a los miembros del magisterio, trabajadores de confianza, de honorarios, así como a todos los trabajadores al servicio de los tres Poderes, municipios y organismos descentralizados a no dejarse amedrentar y votar en libertad el próximo uno de julio.
Por otro lado, aseguró que las presiones hacia los trabajadores al servicio de los Poderes, municipios, organismos descentralizados y también a maestros, forma parte de la desesperada estrategia de la dirigencia priista que, en complicidad con el gobierno del estado y líderes sindicales, buscan activar como en cada elección la práctica del voto corporativo.
Refirió que los trabajadores de base están siendo presionados para apoyar a los candidatos del “tricolor” a través del S7, agrupación política afiliada al PRI y de la cual forma parte Tlapale Ramírez.
“Así como quedó evidenciado el acarreo en la última visita del candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’ José Antonio Meade Kuribreña, en ese acto masivo en el Centro Expositor donde estuvo acompañado de los candidatos al Congreso de la Unión y los agremiados del “7 de Mayo” que han sido presionados para acudir a ese tipo de eventos”, expresó.
Finalmente mencionó que los sindicalizados le han externado que también han sido forzados para colocar en sus casas mantas de apoyo a los candidatos del PRI, e incluso pedirles una foto para comprobar que ya fue instalada.
Eso quiere decir que a la hora de hacer el anuncio tramposamente sumaron los aumentos a estos dos conceptos con un claro propósito electoral, sin que el beneficio del 11 % como tal se vea reflejado en el salario de los trabajadores
MINERVA HERNÁNDEZ / CANDIDATA