El rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Humberto Becerril Acoltzi, aseguró que el área administrativa respetará las cuotas fijadas para este ciclo escolar 2018-2019, en relación a los diversos conceptos de pago por los servicios educativos como las colegiaturas, emisión de títulos, cédulas profesionales y credencial.
Informó que este fue el acuerdo con la comunidad universitaria además llamó a evitar la malversación de información sobre las tarifas cuatrimestrales que maneja la casa de estudios, ubicada en la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, en Huamantla.
“Desde hace tres años las cuotas siguen siendo las mismas, pueden buscar en la página de la Universidad de cuánto es la colegiatura, los exámenes no han tenido incremento, lo que tenían malversado es que las cuotas para los títulos se habían ido a cuatro mil y los exámenes a 400 o 500, la verdad no es algo oficial”.
Explicó que las cuotas son establecidas de acuerdo a los criterios aprobados por el Consejo Directivo de la Universidad, en el caso de la credencial determinó que ésta tuviera el chip de acceso.
“La cuota de la credencial de un año costaba 80 pesos, la hicimos a dos años vale 150 pesos, pero con una modalidad de que tiene un chip y es otro material, realmente no es incremento al contrario bajo 10 pesos”.
Por otra parte, expuso que los programas federales que opera la Universidad son con base a concursos, por lo que ante los cambios de la administración federal no ha sido informado de cuáles serán las modificaciones para participar.
- 2,580 alumnos integran la matrícula de la UTT.
ANTECEDENTE
El pasado 12 de octubre estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala protestaron con motivo de los costos por diferentes conceptos escolares.