El Congreso local está en toda la disposición de atender el llamado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) con relación a garantizar los derechos político-electorales de los pueblos y comunidades indígenas, estableció María Isabel Casas Meneses, presidenta de la Mesa Directiva.
Indicó que al momento no han sido notificados sobre esa resolución en la que la autoridad vincula al Poder Legislativo para garantizar en los procesos electorales ese sector pueda participar y que tengan al menos una mínima representación dentro del Congreso local.
“Tenemos que esperar (a que nos notifiquen) y eso nos dará la pauta para saber cómo proceder para la emisión de lineamientos que permitan una acción afirmativa en favor de los pueblos indígenas”, dijo.
Sin embargo, la representante legal del Poder Legislativo local sostuvo que están en la disposición de trabajar y desahogar todos los trabajos, tanto los que están rezagos, como todos aquellos que han surgido, como es este caso.
“Creo que ahí es en donde tenemos que hacer nuestro trabajo de poder consensuar con los compañeros y tomar la mejor decisión para dar resultados de este tema y los otros que vengan”, señaló Casas Meneses.
Continúa leyendo: