Respeto y trabajo ofrece Mena a nueva Legislatura

REFRENDA INTERÉS EN TRABAJO CONJUNTO

NADIA MENDOZA

  · jueves 30 de agosto de 2018

  • Hay apertura e interés del próximo gobierno federal hacia Tlaxcala, asegura el Gobernador

Con la LXIII Legislatura local habrá respeto y trabajo conjunto, afirmó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez. Ayer, en entrevista al final de la Entrega de Apoyos para Construir, enfatizó que su actitud como gobernante será de coordinación conjunta.

Recordó que tras las elecciones del pasado uno de julio ya tuvo acercamiento con integrantes de Movimiento Regeneración Nacional, fuerza que será mayoría en el Congreso local.

“Platicaré también con las diferentes fracciones en torno al arranque de los trabajos en una nueva condición política del país, no solo de Tlaxcala, el cinco de julio fui muy claro al respecto: nosotros como Estado nos vamos a insertar exitosamente, no nos vamos a hacer a un lado”, remarcó.

Así, aseguró que está dispuesto a trabajar y acordar con los actores políticos para servir al pueblo de Tlaxcala.

Abundó que su administración no se aislará del contexto nacional, al contrario, tenderá puentes de comunicación con el Congreso local y el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que buscará a los próximos actores federales para entablar relaciones a partir del uno de diciembre y trabajar en coordinación con el fin de favorecer a la entidad.

Dijo coincidir con el presidente electo en el sentido de que la reconciliación ayudará a todos tras el proceso electoral, donde normalmente hay pasiones y opiniones encontradas.

“En materia de trabajo entre Poderes, yo como gobernador he mostrado la mejor disposición de trabajar respetuosamente con todos”, subrayó.

HAY APERTURA CON EQUIPO DE LÓPEZ OBRADOR

En otro tema, señaló que tras participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), detectó apertura e interés hacia Tlaxcala por parte del equipo del presidente electo López Obrador.

Es más, adelantó que Tlaxcala perfila una relación de cordialidad y respeto, pues hasta el momento el contacto con los próximos funcionarios es abierta y de interés en temas comunes, como el presupuesto federal.

Reiteró que el traslado de la Secretaría de Cultura a la entidad será una medida positiva pues brindará beneficios, de ahí que su gobierno otorgará las facilidades para la llegada de la oficina federal pues, incluso, ya se reunió con Alejandra Frausto con quien encabezará los trabajos. “Hemos platicado algunas posibilidades, pero todavía no decididas, depende del calendario de actividades en el traslado de la Secretaría de Cultura”.

Asimismo, expuso que en la reunión de la Conago con el presidente electo, los mandatarios abordaron el tema de los coordinadores estatales, a lo que López Obrador les respondió que deberán ser respetuosos con los Ejecutivos para centrarse en sus trabajos sin generar asperezas.

Comentó que los gobernadores respaldan la propuesta de que existan ahorros presupuestales y se evite duplicidad de funciones, además de que plantearon aspectos económicos para seguridad, ya que es un tema de los que más aqueja al país.

Platicaré también con las diferentes fracciones en torno al arranque de los trabajos en una nueva condición política del país, no solo de Tlaxcala