Al elevar el nivel de producción en 50 %, de las prendas de temporada invernal, el sector tiene un respiro en esta recta final del año, pues vendieron a clientes de carácter local, regional y nacional, afirmó el integrante de la Asociación de Empresarios del Vestido del Estado de Tlaxcala, Jaime Sánchez Villarreal.
Fue el año pasado que el organismo se constituyó y adhirió a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido. Hoy en día cuenta con 50 afiliados, entre empresas chicas, medianas y grandes.
En entrevista con este Diario, el empresario especificó que lo que más confeccionaron fueron las prendas de tejido cerrado de lada y poliéster como chamarras, pantalones, abrigos, suéteres, chales, entre otra variedad de prendas de la temporada.
Incluso, continuó, la venta de los uniformes escolares favoreció al sector, pues varios de los afiliados a la Asociación de Empresarios del Vestido venden a nivel local y el resto comercializa a clientes que exportan, principalmente a Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.).
“Tenemos un suspiro, considero que estamos estables todos los agremiados, las ventas están bien, quizá no con la respuesta que todo mundo espera, pero sí hay movimiento, queremos que se mantenga el nivel de producción”, remarcó.
Sánchez Villarreal proyectó que para el resto del mes conserven el ritmo de producción y ventas a sus clientes regionales y nacionales, pues la mayoría ya realizó sus pedidos para la venta de fin de año. El empresario refirió que lo que más exportan son los pantalones y uniformes industriales, de acuerdo con las temporadas.
“Tenemos calidad de exportación, nos sentimos orgullos al decir que somos de los pocos estados con productos que cumplen con las normas, la mayoría se va a los EE.UU.”, comentó.
Luego, opinó que en este ejercicio lograron tener estabilidad en sus ventas, pese a las políticas económicas nacionales. Abundó que a un año de su constitución lograron agremiar a empresarios del vestido de Zacatelco, Texoloc. Nativitas, San Pablo del Monte, Huamantla, entre otros.
- 50 afiliados tiene la Asociación de Empresarios del Vestido del Estado de Tlaxcala
Continúa leyendo: