Con el incremento estatal y nacional de casos de Covid-19, los tlaxcaltecas responden positivamente al uso de cubrebocas como una barrera para impedir contagios durante este mes de julio.
Más detalles: ➡️Vigentes, pruebas gratuitas de Covid en Tlaxcala
Este Diario observó que tanto mujeres como hombres de diferentes edades portan la mascarilla en unidades del sector salud, así como el transporte público, incluso en supermercados y en la vía pública ante el incremento de enfermedades respiratorias en pleno verano.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Aunque hay personas que no consideran necesario hasta el momento portar la mascarilla ni guardar distancia social, tal como ocurrió en los años críticos de la pandemia que Covid-19.
De esta manera, negocios tlaxcaltecas mantienen a la vista de sus clientes los frascos de alcohol en gel para la aplicación, además de las señaléticas oficiales para tener medidas preventivas por el virus del SARS-CoV-2.
En tanto, las unidades de medicina familiar piden el uso de mascarilla para las personas que asisten a consulta y a los servicios de los hospitales.
Te recomendamos: ➡️Pega la quinta ola de Covid-19 a población productiva tlaxcalteca
En el transporte público hay pasajeros que usan la mascarilla y otros no, tal como ocurrió en los tiempos de pandemia.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tlaxcala la variante Pirola presenta síntomas como: fiebre, dolor de faringe, congestión y escurrimiento nasal, estornudos, tos, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares, afectación en el olfato y gusto, además de síntomas gastrointestinales como diarrea, náuseas o vómito.
En redes sociales la Sesa exhortó a la población en general a lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial, emplear el cubrebocas en lugares cerrados, guardar distancia de personas contagiadas de enfermedades respiratorias.
Lee más: ➡️Rebasa Tlaxcala 10 mil casos de Covid-19
En este sentido, la dependencia estatal pidió ventilar espacios en los hogares y centros de trabajo para que el aire circule favorablemente.
En esta semana el Consejo Estatal de Salud, instruyó la compra de tres mil 300 pruebas trivalentes para la detección de Covid-19, Influenza y virus sincicial respiratorio, entre la población.