Los conductores de transporte público y privado deben ser responsables cuando están frente al volante para salvaguardar su vida y la de sus acompañantes, pidió el secretario Canciller de la Diócesis de Tlaxcala, Francisco Rodríguez Lara.
Como parte de los festejos por el Día del Chófer que cada año se celebra el 31 de Mayo, y previo a la bendición de las unidades, el presbítero rogó porque los operarios sean serios a la hora de conducir.
“Todos los que manejamos estamos en la responsabilidad, pero más cuando se trata del transporte público, por las vidas de las personas, no lo tomen a juego y con poca seriedad”, rogó.
Luego, solicitó a los conductores del transporte público cuidar su trabajo y encomendarse todos los días a la Virgen de Ocotlán.
Finalmente, agradeció a los transportistas el servicio que prestan a la población tlaxcalteca para llevarla a sus lugares de destino en la entidad.
Así, por la tarde de ayer, afuera de la Basílica de Ocotlán, los sacerdotes dieron la bendición a los conductores de unidades colectivas y particulares.
- “BENDECIMOS NUESTRAS UNIDADES POR FE”
Los choferes llevaron sus unidades decoradas con flores y arreglos de celofán, para recibir la bendición y el agua que cada año ofrecen en la Basílica de Ocotlán.
Por su parte, los conductores de carros particulares manifestaron que acudieron a la bendición por la fe que tienen por la Virgen de Ocotlán.
“Sentimos una protección por eso venimos a bendecir el carro, ya que todos los días estamos en carretera y expuestos a peligros”, opinó Agustín Domínguez.
“Me considero una conductora precavida, principalmente ahora que soy madre y llevo a mis hijos a la escuela, sé que debo manejar con mucho cuidado porque en mis manos llevo las vidas de mis hijos”, compartió una madre de familia de Ocotlán.
Es fe en Jesús, soy católico y porto un rosario en mi coche, para que no me pase un accidente y llegue con bien a mi destino
Fabián Landa / Comerciante de la capital