Debido al incremento de contagios en el Congreso del Estado, el acceso a la ciudadanía para trámites de gestión se ha visto restringido, con la intención de que no se generen aglomeraciones y con esto evitar más casos positivos al SARS-CoV-2, detalló el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.
Y es que de los 13 casos de contagio registrados entre personal y legisladores, durante el fin de semana ascendieron a 29 casos, por lo que, por acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política se estableció que el acceso ciudadano será limitado y a disposición de los congresistas.
No dejes de leer: ➡️ Conoce los módulos de pruebas gratuitas Covid en Tlaxcala
En tanto, Vicente Morales comentó que sigan los contagios al alza se mantendrá la aplicación de pruebas periódicas de Covid, así como la desinfección de oficinas. Cabe señalar que en los casos urgentes serán contratados laboratorios para la aplicación de pruebas en caso de que la Secretaría de Salud no cuente con la capacidad técnica de implementar los reactivos.
Actualmente, las oficinas de los legisladores operan con una o dos personas, el resto realiza trabajo desde casa, solo se permite el acceso a la ciudadanía si sostendrá una reunión con el legislador, en caso de entrega de documentos son recibidos desde la recepción.
Más información: ➡️ Detecta Sepe una centena de aviadores
Pese a que las medidas han sido reforzadas, no ha sido contemplada la posibilidad de cerrar el recinto a la atención ciudadana, ni pretenden que el trabajo de los congresistas se haga de manera virtual, aunque se mantiene latente la posibilidad.
Planteó que si se empieza a limitar la aplicación de pruebas por parte del sector salud, deberán generar las condiciones para garantizar el bienestar de los congresistas y los trabajadores, como generar una partida especial para la detección de contagios.
Entérate: ➡️ Se inscriben 100 jóvenes en “Apizaco por el mundo”
Debido a que las cotizaciones hechas por los legisladores, realizar este tipo de ensayos en un laboratorio particular implicaría la erogación promedio de 400 pesos por trabajador, de ahí que destinarán los recursos necesarios para continuar con esta estrategia de salud implementada por el Poder Legislativo.
- Vicente Morales señaló que de seguir la situación crítica de salud evaluarán la posibilidad de contratar un seguro médico
Lee también: ➡️ Funcionarán en Tlaxcala 29 centros de vacunación contra covid-19
No dejes de leer ⬇️