Debido a que el pasado cuatro de septiembre concluyó el periodo de los consejeros Yareli Álvarez Meza y Raymundo Amador García, el pleno del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reajustó ayer su órgano ejecutivo de gobierno y de sus ocho comisiones.
En sesión extraordinaria, determinaron que la junta general ejecutiva quedará integrada por Elizabeth Piedras Martínez como presidenta, Germán Mendoza Papalotzi como secretario Ejecutivo y Denisse Hernández Blas y Juan Carlos Minor Márquez como consejeros electorales, en sustitución de quienes feneció su periodo.
Rodríguez Soriano presidirá las comisiones de Gobierno Interno y de Medios de Comunicación Masiva y Sánchez Briones las de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, así como la de Vigilancia del Registro de Electores.
“Es importante señalar que las comisiones se adecuan por circunstancias distintas, respecto de la Comisión de Quejas y Denuncias, así como la de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional, porque se integraban por los dos consejeros electorales que terminaron su periodo de designación el pasado cuatro de septiembre del año en curso, de manera que se quedaron con un solo integrante”, señala el acuerdo ITE-CG 92/2018 aprobado.
Así que “la Comisión de Igualdad de Género e Inclusión se adecua para que solo se integre por tres consejeros electorales, por acuerdo de las y los consejeros electorales del Instituto, aprobado en reunión de trabajo de fecha 17 de septiembre de 2018”.
De ahí que la comisión de Quejas y Denuncias será presidida por Juan Carlos Minor Márquez, Denisse Hernández Blas como vocal y Norberto Sánchez Briones como consejero.
La de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional estará a cargo también de Minor Márquez, Piedras Martínez como vocal y Rodríguez Soriano como consejera.
La de Igualdad de Género e Inclusión será presidida por Hernández Blas, mientras que Rodríguez Soriano será vocal y Sánchez Briones consejero.