Estudiantes de la Normal Rural de Panotla "Lic. Benito Juárez" tomaron por enésima ocasión las instalaciones de la institución educativa en demanda de mejoras en las condiciones de alimentación.
Por promedio de dos horas, unas 200 estudiantes de la Normal Rural cerraron el plantel y retuvieron a docentes para exigir el cumplimiento de las demandas contempladas en el pliego petitorio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Unidad de Servicios del Estado de Tlaxcala (Sepe-Uset).
Lee también:➡️[Actualización] Arrecian normalistas protestas contra Sepe; exigen destitución de directivos
Las instalaciones y los docentes fueron liberadas después de que las estudiantes alcanzaron un acuerdo con las autoridades de la Sepe-Uset, quienes se comprometieron a reabastecer con mejores productos alimenticios el comedor de la institución.
Antes del mediodía las alumnas liberaron los accesos de las instalaciones, dejando salir a los docentes que se encontraban retenidos tras alcanzar un acuerdo.
Te recomendamos:➡️En Tlaxcala, afirman normalistas no serán doblegadas, mantendrán movilizaciones
Además, las estudiantes liberaron una camioneta que fue retenida como parte de las medidas de presión que ejercieron contra la autoridad educativa.
LEE MÁS:⬇️