Comerciantes que por primera vez se instalaron este martes 30 de noviembre en el bulevar Gasoducto, municipio de Tlaxcala, fueron retirados por invadir un carril de esta importante vialidad.
Sin embargo, su instalación también inconformó a vecinos que radican en las inmediaciones, ya que tianguistas colgaron lonas en estructuras de casas, perforaron banquetas y otros taparon el acceso de vehículos.
Más información: ➡️ Pide Obispo evitar vicios, libertinaje y embriaguez
De acuerdo con los mercaderes, integran un grupo que de igual forma se ubica en el Mercado Nuevo de Chiautempan y, gracias a su líder, lograron instalarse este martes en el bulevar Gasoducto, cerca del entronque a Ocotlán.
Te puede interesar: ➡️ Gana Morena en tres de cinco comunidades tlaxcaltecas
El permiso fue dado por el presidente de comunidad, José Adán Sánchez Mendieta, por ello, cerca de 40 negocios de todo giro comercial abarcaron un carril de la vía de comunicación.
A las quejas se sumaron operadores del servicio de transporte público y particular, quienes señalaron que el mercado afectaba la movilidad de vehículos y transeúntes.
Entérate: ➡️ No es recaudatoria Procuraduría ambiental de Tlaxcala
La Dirección de Industria y Comercio del ayuntamiento capitalino ordenó el desalojo del área, ya que no existía un documento que avalara su instalación.
Eso sí, autoridades les adelantaron que van analizar reubicarlos en otra calle interna de Ocotlán con el fin de reactivar su economía.
Lee también: ➡️ Resienten fríos los pueblos marginados de Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️