La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) determinó retirar momentáneamente al alumno de quinto grado de primaria señalado de presuntamente ingresar “cristal” al interior del internado General de División José Amarillas, ubicado en San Pablo Apetatitlán.
La dependencia estatal confirmó que junto con autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala sostuvieron una reunión con la madre del niño implicado, directivos, jefes de sector, supervisores, policía de investigación, municipales y docentes del internado para atender la denuncia hecha por una madre de familia quien acusó que un alumno ofreció sustancias tóxicas a su hijo.
La respuesta oficial de la Sepe es que acordaron que el menor implicado sea retirado y reciba educación a distancia para garantizar su derecho a la educación, su integridad y seguridad.
La Sepe confirmó que en breve presentará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia por hechos probables constitutivos de delito.
Luego, defendió que maestros y directivos no estuvieron implicados en el ingreso de las sustancias tóxicas a la institución y que los alumnos no tomaron esas drogas.
Lee más: ➡️ Refuerzan estrategia contra las adicciones
ANTECEDENTE
Este Diario publicó que tres alumnos del internado José Amarillas resultaron afectados al presuntamente consumir metanfetamina, sustancia conocida como “cristal”.
Al internado llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes brindaron seguridad al lugar y permitieron el trabajo de la Policía de Investigación de la PGJE. Los hechos ocurrieron el pasado martes, alrededor de las 14:00 horas.