Las pintas con aerosol que colocaron feministas en las bardas perimetrales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) fueron retiradas desde temprana hora y este lunes la institución regresó a la normalidad.
Más detalles: ➡️Transita UATx hacia la excelencia: Rector
Los daños a la infraestructura de la Universidad fueron ocasionados el pasado viernes, durante la protesta de la colectiva Medusas Sufragistas como parte de la conmemoración del Día de Internacional de la Mujer.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por lo tanto, personal de mantenimiento de la casa de estudios fue el encargado de retirar las leyendas de protesta contra el acoso y violencia que presuntamente ejercen docentes hacia las alumnas de diversas Facultades y licenciaturas.
Las pintas fueron plasmadas en la caseta de vigilancia de la entrada principal a rectoría y en las bardas perimetrales que muestran una galería de fotografías.
No dejes de leer:➡️UATx, depositaria de sabiduría: Rector
La UATx, en su papel de autonomía, destinó recursos propios para los trabajos, que consistieron en pintar de blanco la infraestructura y limar el acrílico de las ventanas de la caseta, lo cual no requirió trabajos especiales como en los monumentos, pues la barda es de concreto y no requirió mayor dedicación.
En un recorrido por la zona, este Diario constató que la imagen de la Universidad nuevamente está intacta, sin pintas ni grafiti como ha externado en su discurso el rector Serafín Ortiz Ortiz.