Para el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno de los retos que tendrá que afrontar para ganar la confianza ciudadana y volverse competitivos en el próximo proceso electoral será lograr la cohesión interna del instituto político, atender las demandas sociales, así como la cercanía con la militancia y la ciudadanía, reconoció su dirigente Noé Rodríguez Roldan.
En conferencia de prensa, el líder del “tricolor” destacó que tendrán que fortalecer su estructura, para volver a ser un partido que encabece las causas sociales, hacer equipo con los diferentes órdenes de gobierno para atender las necesidades primarias en materia de salud, seguridad, alimentación y empleo.
Señaló que la crisis de credibilidad no es exclusiva del PRI, aunque consideró que es tiempo de encaminarse a esas alternativas que los mantengan como una opción de los tlaxcaltecas, “como lo he dicho se han cometido errores y esos errores fueron la causa del resultado de 2018, sin embargo, cada elección es un escenario distinto, son oportunidades de aprendizaje”.
Rodríguez Roldán expresó que los desaciertos del Gobierno federal no será lo que los llevé a recuperar los espacios que han perdió, pero si les dará la oportunidad de que el electorado busqué las mejores opciones de gobierno.
Aunque detalló que a la fecha han perdido cerca del 50 % de sus militantes, pues de los 43 mil afiliados que tenían a la fecha cuentan con un padrón de 20 mil simpatizantes, consideró que el PRI podrá ganar simpatía, tras la decepción del actual gobierno.
Esto lo aseguró después de tomar protesta a la nueva dirigente estatal de la Corriente Crítica del PRI, Elena Coca Aguilar, quién tras asumir el cargo reconoció que “hemos cometido muchos errores, pero tenemos que aprender de ellos, por lo que vamos a trabajar para recuperar la confianza que hemos perdido”.
LOGRAN FÓRMULAS DE UNIDAD
El dirigente estatal informó que, tras concluir el proceso de registro de las 610 fórmulas para integrar sus Comités Seccionales, este fue en su totalidad con planillas de unidad, lo que resta que se den complicaciones de cara a la renovación del Consejo Político estatal.
Este proceso al igual que los anteriores de renovación de los consejos políticos municipales, se ha caracterizado por un ejercicio de consenso interno, son ellos quienes han llegado a los acuerdos para completar sus estructuras, aseguró.
No dejes de leer: