Durante la ceremonia del 41 aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras, el gobierno de Apizaco retomó la entrega de la Presea al Mérito Ciudadano, suspendida durante 2020 y 2021 por la pandemia.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el alcalde Pablo Badillo Sánchez, hicieron entrega de la distinción a la historiadora Juliana Angélica Rodríguez Maldonado y a la catedrática Gloria Dávila Ortiz, correspondientes al año 2020 y 2021.
Más información:➡️ Atiende Sesa a mujer embarazada en el Hospital Regional "Emilio Sánchez Piedras"
En tanto, a Mario Bojalil Bojalil le correspondió la presea del presente año 2022 por su labor y trayectoria como cronista, aunado a poner en alto al municipio apizaquense.
El munícipe destacó la influencia que sigue emanando de la historia, como desde 2008 que se inició a entregar este galardón para distinguir a los apizaquenses más destacados por su labor en los ámbitos de la investigación, la docencia, en el rescate de la identidad, origen y de las raíces de ciudad rielera.
“A pesar de la pausa que nos obligó hacer la pandemia, hoy retomamos tan emotivo evento con el único propósito de hacer de nuestra identidad una catapulta de buenos y ejemplares ciudadanos, como lo fue don Emilio Sánchez Piedras”, destacó Pablo Badillo.
Por su parte, Mario Alberto Bojalil Bojalil, a nombre de los galardonados, refirió que este reconocimiento es a nombre de hombres y mujeres que desde 1866 forjaron esta majestuosa ciudad y a los miles de ferrocarrileros que fundaron la primera población ferroviaria en el país.
Más información:➡️ Retiran filtros del mercado capitalino
“Gracias a don Emilio Sánchez, quien en los momentos más difíciles emergía en favor de su ciudad, hombre trascendente que hacía política como si la respirara… Apizaco no lo olvida y por siempre reconoce las numerosas gestiones donde intervino para lograr beneficios y progreso”, agregó.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️