Bajo el lema “Tlaxcala ayuda a la Cruz Roja”, este 25 de abril dio inicio la colecta anual de la benemérita institución, tras dos años de haber sido suspendida por la pandemia de Covid-19.
Durante el evento de arranque, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta de Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez, destacaron la labor de los voluntarios que en la etapa crítica de la pandemia estuvieron en primera línea, junto con personal médico, para atender a cientos de personas con el propósito de salvarles la vida.
Entérate: ➡️Sobrevive Cruz Roja en Tlaxcala con donativos
En el patio principal de Palacio de Gobierno y ante integrantes del Consejo Estatal, damas voluntarias, comunidad sorda, voluntarios y alumnos de la escuela de enfermería de la Cruz Roja, Elena Rodríguez dio un balance de los servicios ofrecidos durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, así como de los últimos dos años en el contexto de pandemia.
Sostuvo que la pandemia afectó considerablemente a la institución al no llevar a cabo por dos años consecutivos la colecta anual, pero “hoy es un respiro muy grande”.
“Durante todo este tiempo sin colecta hemos redoblado esfuerzos de todos los voluntarios y en ningún momento nos hemos detenido y continuaremos así, porque sabemos que la sociedad tlaxcalteca nos necesita más que nunca”.
Lee más: ➡️Apoyar a la Cruz Roja, pide Mena
Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó la labor incansable de la Cruz Roja para hacer el bien por quienes más lo necesitan y pidió a los integrantes del gobierno estatal ser generosos y solidarios con ellos en esta colecta.
“Aquí se reflejan los valores de cada uno de nosotros como ciudadanos, porque seguramente en muchas circunstancias se ha requerido una ambulancia para un familiar o un conocido… es aquí cuando necesitamos mostrar ese respaldo, los tlaxcaltecas somos muy solidarios, gente que le gusta dar muchas veces más de lo que se tiene, el llamado es para que todos sin excepción apoyemos, ya sea de manera modesta o como cada uno pueda para la gran labor que hacen en cada servicio”.
El evento contó con la presencia de Horacio López Flores, subdirector de delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, así como de Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF.
MÁS INFORMACIÓN ⬇️