Después de tres años, los estudiantes que egresarán de la educación básica nuevamente tendrán ceremonias de clausura en las escuelas, pues la Secretaría de Educación Pública del Estado autorizó los eventos cívicos y sociales.
En 2020, 2021 y 2022, las clausuras fueron suspendidas debido a la pandemia por Covid-19, pues no estaban permitidas las reuniones masivas y las actividades fueron trasladas a la virtualidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Tras un largo periodo de espera, las familias se preparan para el momento en que sus hijos egresarán del preescolar, primaria o secundaria.
Ante ello, en las instituciones educativas fueron integrados los Comités de clausura, integrados por padres de familia para manejar el recurso y planear las actividades programadas para las ceremonias.
En entrevista, Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública del Estado, reveló que para el cierre del ciclo escolar 2022-2023, los eventos sociales en las clausuras fueron retomados y autorizados.
No te pierdas: ➡️ Adaptan clausuras, graduaciones y titulaciones a nueva normalidad por Covid-19
Compartió que, una de las indicaciones para las escuelas es que realicen los eventos de acuerdo al contexto de la institución, es decir, los centros educativos que, considerados como grandes, por el amplio número de matrícula requieren rentar espacios especiales, como un salón social, que dé cabida al amplio número de alumnos.
Para las escuelas pequeñas, que tienen pocos alumnos registrados, solo requieren la renta de una lona y realizar la ceremonia en la explanada de la institución.
Destacó que han solicitado que los organizadores no soliciten ropa especial, para que los graduados asistan a la ceremonia con uniforme. Además, deben priorizar la organización de un acto cívico con componente social para la entrega de certificados y boletas escolares, sin más actividades programadas.
Te puede interesar: ➡️ Recaudan fondos para graduación
Precisó que los padres de familia son libres de elegir gastar o no en ropa especial, pero la recomendación es que no ocurra y que vayan con el uniforme.
Detalló que esta práctica ocurre con mayor frecuencia en las comunidades, donde tienen la costumbre de adquirir trajes y vestidos de gala, pero no queremos que las familias tengan que gastar en esta celebración porque privilegiamos la austeridad y el apoyo económico para los jefes del hogar.
Finalmente, indicó que las clausuras para las instituciones de educación básica serán del 17 al 19 de julio, aunque algunas pueden ser en otras fechas de acuerdo con los justificantes de los organizadores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública en el Estado, recomienda utilizar el uniforme y que los eventos sean cívicos.