Este lunes retomaron las clases de manera normal más de 50 alumnos de la licenciatura en Desarrollo comunitario para el envejecimiento de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES Zaragoza) de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en San Manuel, en Santa Cruz Tlaxcala, después de que el pasado viernes realizaron un paro activo en demanda de que las autoridades atendieran sus peticiones escolares.
Sin embargo, será este martes cuando, en asamblea estudiantil, los jóvenes definan las acciones a seguir, pues hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de Vicente J. Hernández Abad, director de la FES Zaragoza, a quien le solicitaron esclarecer las renuncias y destituciones de la jefa de división de estudios profesionales del campus III, María de la Luz Martínez Maldonado y la jefa de carrera, Marissa Vivaldo Martínez.
Además de los nombramientos en los cargos antes referidos de Juan José Saldaña Castillo y César Augusto De León Ricardi, respectivamente, y que éstos detallen las modificaciones que se llevarán a cabo dentro de la nueva administración, específicamente a las decisiones que modifiquen el entorno académico de las y los estudiantes de esta licenciatura.
Es de mencionar que durante el paro activo, las clases de las demás licenciaturas que se imparten en el campus no se vieron interrumpidas, pues solo aquellos alumnos que así lo desearon se unieron a los jóvenes de la licenciatura en desarrollo comunitario.
- El pasado viernes, 57 jóvenes realizaron un paro activo en demanda de que las autoridades atendieran sus peticiones escolares
Continúa leyendo: