Tal como fue anunciado, la mañana de este viernes nueve de diciembre el proceso para renovar la dirigencia del sindicato "7 de Mayo" fue retomado simultáneamente por los dos grupos que buscan dirigir los dos órganos en disputa.
Por un lado, en el Centro de Convenciones de la capital del estado, tiene lugar la continuación de la votación que en septiembre pasado fue suspendida tras la irrupción violenta de integrantes del grupo antagónico.
En un ambiente tranquilo, pero con el resguardo de la seguridad pública, la base trabajadora ya inició con la votación del proceso en el que participan las planillas Naranja, Café y Azul, encabezadas por Pablo Xochitemol, Karina Erazo Rodríguez y Juan Mauricio Cervantes, respectivamente.
Por otro lado, en el auditorio municipal de Apizaco "Emilio Sánchez Piedras" fue alcanzado el quorum y ha iniciado desde cero el proceso para la elección de la dirigencia del sindicato, pues en septiembre pasado el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les negó la toma de nota para los comités Ejecutivo y de Vigilancia a Enrique Escobar y Sandra Ríos.
Para esta nueva elección, con una sola planilla registrada, nuevamente Enrique Escobar y Sandra Ríos buscan ocupar esas carteras del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”, que desde mayo pasado se quedó sin representación.
Ahí será instalada la Mesa de Debates, será presentada la planilla y posteriormente iniciarán con la votación.