Con la intención de salvaguardar la integridad de los trabajadores y garantizar su derecho a la salud, el Poder Legislativo retomará de manera gradual sus actividades, debido a que actualmente solo están operando con el 50 % de la plantilla laboral.
El presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, refirió que de enero a principios del mes de marzo, el Congreso del Estado registró un acumulado de 71 contagios entre legisladores y colaboradores, lo que los obligó a disminuir hasta en 50 % el personal operativo.
No te pierdas: ➡️Sobrevive altruismo en tiempos de Covid: Cruz Roja Tlaxcala
Otras de las medidas adoptadas fue exigir la presentación del certificado de vacunación para acceder a las instalaciones, además de controlar el ingreso a las personas que acudían a alguna gestión con la intención de romper la cadena de contagios, sumado a las medidas de bioseguridad.
No obstante, como ya solo han sido reportados seis contagios de trabajadores en las últimas semanas, que se encuentran en proceso de recuperación y, no han sido detectados nuevos casos de infecciones por el SARS-CoV-2, habrá un retornó gradual a las labores de oficina.
Lee también: ➡️ Favorable febrero en generación de empleo: IMSS
Morales Pérez señaló que si bien el personal fue reducido de manera presencial la actividad legislativa no se ha visto frenada, pues se mantuvieron las sesiones presenciales y atención a la ciudadanía en las oficinas de los congresistas.
Comentó que no existe un plazo exacto para reanudar totalmente las actividades, pues deberán valorar que no se ponga en riesgo la salud de los trabajadores y los visitantes, pero contempló que será antes de que concluya el mes cuando se regularicen las actividades.
Más información: ➡️ Víctor Aguilar, un tlaxcalteca en Tesla
Al expresar que la disminución considerable de contagios de Covid-19 agilizará que las actividades sean retomadas, no descartó que sigan aplicando pruebas de detección del virus, siempre y cuando se pueda registrar algún rebrote o sea necesario para no poner en riesgo las condiciones de sanidad.
Externó que mantendrán el control en el acceso al recinto legislativo, sin descuidar que la ciudadanía pueda recibir la atención necesaria por los representantes de sus distritos.
- Actualmente el Congreso local solo opera con el 50 % del personal de forma presencial, el resto lo hace a través de la modalidad virtual, resultado del incremento en los contagios de Covid-19
Te puede interesar: ➡️Llama Obispo a ser positivos para superar la adversidad
No dejes de leer ⬇️