Con la entrada en vigor de las nuevas restricciones de horario para el consumo y venta de bebidas embriagantes en los 60 municipios de la entidad, el gobierno capitalino retomará el operativo alcoholímetro para vigilar su cumplimiento, anunció el alcalde Jorge Corichi Fragoso.
El munícipe de extracción morenista aseguró que el ayuntamiento que dirige coadyuvará en el cumplimiento del Decreto publicado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en el Periódico Oficial, el cual entró en vigor a partir de este martes 20 de septiembre.
Lee también:➡️Para limitar la ingesta de alcohol, firman Decreto 52 de los 60 alcaldes
Resaltó que su administración se ha mantenido expectante de que se cumplan los lineamientos en cuanto al consumo de alcohol y por ello al inicio de su administración ordenó la aplicación de operativos de revisión en bares y antros, además de la aplicación del alcoholímetros que se ha convertido en obligatorio al así decretarlo el Senado de la República.
Aseguró que todos los padres de familia quieren tener la certeza de que sus hijos estén con tranquilidad en las calles de la ciudad, es por ello que el alcoholímetro se convierte en una medida preventiva para evitar accidentes y salvaguardar la vida de todos los capitalinos y visitantes foráneos.
Más detalles:➡️Restricción alcohólica en Tlaxcala dañará a empresarios
Acentuó que su gobierno vigilará que se respeten los horarios en los negocios con giro de venta y consumo de alcohol y que será estricto en la aplicación del Decreto.
ACTIVAN PATRULLAS ECOLÓGICAS
Por otro lado, el alcalde Jorge Corichi Fragoso dio a conocer la puesta en marcha de dos “patrullas ecológicas” que a lo largo de un año tendrán como principal objetivo convocar a los automovilistas a que cumplan con la verificación vehicular.
Entérate:➡️Entra en vigor Decreto que limita consumo de alcohol en Tlaxcala
Asimismo, dijo que planteará al Cabildo una modificación a su reglamento para que los responsables de las “patrullas ecológicas” puedan sancionar a quienes incumplan con esa medida.
- El gobierno capitalino puso en marcha dos “patrullas ecológicas” responsables de supervisar que automóviles cumplan con la verificación vehicular.
LEE MÁS: ⬇️