Derivado de la coordinación entre el Consulado de México en Nueva York, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobierno del Estado, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) recibió las cenizas de seis connacionales tlaxcaltecas que fallecieron en Estados Unidos.
Salvador Cote Pérez, director de la DAM, explicó que las cenizas fueron entregadas a personal de la Dirección de Atención a Migrantes en las oficinas centrales de la Cancillería en la Ciudad de México.
El funcionario estatal señaló que, posteriormente, las urnas se trasladaron vía terrestre a Tlaxcala para ser entregadas a los deudos en cada uno de sus domicilios.
Cabe señalar que los migrantes fallecidos corresponden al género masculino y son originarios de diferentes municipios como Tlaxcala, Ayometla, Totolac, Zacatelco, Nativitas y Quilehtla.
Cote Pérez apuntó que estas acciones forman parte de la estrategia humanitaria diseñada para respaldar a los migrantes y sus familias durante la pandemia por Covid-19.
A nombre del Gobierno del Estado, Salvador Cote Pérez lamentó el fallecimiento de los migrantes tlaxcaltecas, quienes con su trabajo y esfuerzo contribuyeron al desarrollo de sus familias y comunidades.
CONTINÚA LEYENDO: