Debido al incumplimiento del municipio de Chiautempan en la colocación del enrejado del drenaje que rodea la cancha deportiva de las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Xicohténcatl, turno matutino y vespertino, respectivamente, de la colonia El Alto de Chiautempan, este miércoles más de 500 alumnos tuvieron que retirarse de la institución ya que la falta del herraje pone en riesgo su integridad, de ahí que iniciarán clases el próximo lunes.
Lo anterior luego de que durante el periodo vacacional realizaron –después de 30 años de olvido- trabajos de remodelación total de la escuela, resultado de la gestión de las autoridades educativas y padres de familia, quienes consiguieron más de un millón de pesos de la Secretaría de Educación Pública del Estado, cifra que se sumó a los 200 mil pesos de sus aportaciones y otro tanto más del municipio, que no ha cumplido.
Sin embargo, ante la negativa de los padres de que sus hijos recibieran clases ante los peligros inminentes y, tras una reunión, acordaron reanudar las clases hasta el próximo lunes. Sin embargo, no hubo la certeza de que la obra quede concluida, pues el municipio no les ha informado la fecha exacta para hacerlo, por lo que exigieron que sea a la brevedad.
En este sentido, la directora de la primaria Miguel Hidalgo, María del Refugio Vázquez Ruiz, indicó que por ser pertinente, se decidió que solamente los niños cortaran su rosca y posteriormente se retiraran de la escuela.
- 387 alumnos turno matutino y 145 alumnos turno vespertino están matriculados
Continúa leyendo: