Toda vez que el Congreso de Tlaxcala no ha autorizado al municipio de San Pablo del Monte donar un predio a favor del Poder Judicial del Estado, la construcción de la Casa de Justicia se ha retrasado, informó Javier Romero Capilla, presidente de la comunidad de San Nicolás, población de la comuna.
Mediante un documento ingresado al Congreso de Tlaxcala, la autoridad local aseveró que las condiciones en las que actualmente se encuentran los juzgados de lo civil y lo familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl son desfavorables e insuficientes para atender las demandas de los justiciables.
Recordó que el pasado 22 de diciembre de 2020, aprobaron en reunión de Cabildo la donación del predio, denominado Totomitla, ubicado en la población de San Nicolás, municipio de San Pablo del Monte, para la construcción de la casa de Justicia e informaron al Poder Legislativo, pero no se ha hecho lo procedente.
De hecho, comentó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, Fernando Bernal Salazar, le informó que una vez que el Congreso local le autorice la donación, empezarían con la construcción del inmueble.
Con la edificación de aquel inmueble, la población de San Pablo del Monte se verá directamente beneficiada, al recibir los servicios jurídicos más cerca, sin necesidad de trasladarse a la capital.
- Más documentos: Licencia de uso de suelo, que hará constar que el predio que pretenden donar le corresponde un uso de suelos destinados a servicios jurídicos públicos.
Continúa leyendo: