Un día de venta perdieron los comerciantes del tianguis navideño, ubicados en el parque Hidalgo de Santa Ana Chiautempan, por el retraso en la designación de los lugares de los más de 60 vendedores que ofertarán sus productos, esto debido al conflicto registrado la noche del jueves y madrugada del viernes y que demoró la asignación del área.
Ayer, el Sol de Tlaxcala informó que dos grupos de comerciantes, que contaban con permiso para instalarse, se confrontaron, pues pedían respetar los lugares que desde hace años habían ocupado, por lo que la policía municipal tuvo que intervenir para que los ánimos no se salieran de control y, finalmente, pudieran llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Fue al medio día de este viernes que autoridades municipales acudieron al lugar para designar el área donde quedarían colocados de manera definitiva, lo que causó molestia entre los vendedores, quienes iniciarán su jornada a partir de este día.
Los comerciantes, quienes prefirieron no revelar su nombre por temor a represalias, dijeron que estaban medianamente conformes con la asignación de lugares, pero el riesgo de un cambio permanece latente, por lo que la incertidumbre prevalece en ellos.
Acusaron que la actual administración municipal ha sido la más complicada y la que más les ha aumentado el costo del lugar.
Mencionaron que son diversos abusos que han enfrentado, pero, por el momento, prefieren quedarse callados por miedo a que les impidan expender sus productos que, por ser su único ingreso, es el sustento para sus familias.
Finalmente, invitaron a la población a asistir al parque Hidalgo para conocer la oferta y con esto impulsar la economía local.
EL DATO
- Los vendedores ubicados el parque Hidalgo están divididos en dos grupos, uno está integrado por 40 comerciantes y el otro por 25.