Las transferencias bancarias de más de 20 mil alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior de las becas Benito Juárez siguen con retraso, informaron beneficiarios de ese Subsistema.
Fue en abril cuando Lorena Cuéllar Cisneros, delegada de los Programas Federales, hizo la primera entrega de unas 41 mil.
Aun cuando cumplieron con los requisitos de la convocatoria de inscripción al sistema y les entregaron sus tarjetas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), burocratiza el trámite.
El programa incluye a todos los alumnos inscritos en el Nivel Medio Superior en la entidad, unos 46 mil estudiantes.
Además, otros mil 800 estudiantes de 20 nuevos planteles de reciente creación de nivel bachillerato que Manuel Campos, exlider magisterial, ofreció darles beca, siguen esperando, pues se los prometieron.
En la cuenta oficial de Facebook del Programa de Becas Benito Juárez de la Secretaría del Bienestar Tlaxcala, anunciaron que a partir de este mes comenzarían las transferencias, pero no se cumplió, de ahí que los usuarios se han quejado por la inoperatividad del Programa.
En lo que se refiere a los alumnos que estudian en las dos facultades de la Universidad del Bienestar, los de nuevo ingreso no han recibido el subsidio, lo mismo pasa con personal docente contratado.
La semana pasada, el presidente López Obrador, pidió a la SHCP agilizar la entrega de recursos de los alumnos beneficiarios de nivel bachillerato y profesional.
- 46 mil alumnos de nivel bachillerato no han recibido este apoyo.
Continúa leyendo: