En plena contingencia sanitaria por el Covid-19, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) expusieron a cientos de trabajadores de la educación que acudieron a entregar la documentación para recibir su pago, a un posible contagio, pues sin las mínimas medidas de higiene los citaron en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos (Uset), donde solo les proveyeron de gel antibacterial.
Esto, debido a que a través de sus redes sociales, la dependencia citó a los trabajadores de la Uset que reciben su pago por cheque, a presentarse en las oficinas centrales con dos copias de su identificación oficial en horario de 09:00 a 15:00 horas.
Ante esto, los docentes criticaron el actuar de la dependencia, ya que ésta ha sido una de las que más ha compartido información sobre la higiene y la sana distancia, pero en los hechos se contradicen al realizar aglomeraciones como la de este viernes.
Y es que a pesar de que la Sepe aseguró que tomarían las medidas adecuadas al citar a los docentes por grados y atenderlos por bloques, este Diario constató que los trabajadores de la educación tuvieron que hacer una sola fila, sin que hubiera personal que les indicara las medidas necesarias a tomar en el complejo.
Sin embargo, manifestaron que al necesitar el pago de su respectiva quincena debieron soportar ese trato y el riesgo, por lo que hicieron un llamado al gobernador del Estado, Marco Mena, así como al titular de la Sepe, Florentino Domínguez Ordóñez, para que vigilen este actuar y eviten que se presente otra circunstancia más adelante.
- El próximo lunes también deberán asistir trabajadores de la educación de Sepe a recibir su pago.
Continúa leyendo: