Por primera vez Tlaxcala reúne a fedatarios del país con el objetivo de contribuir a su constante actualización y reconocer el valor de sus funciones al ofrecer a los ciudadanos seguridad jurídica a través de la fe pública, donde se brinda autenticidad de los hechos.
Se trata de la Tercera Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, evento que también tiene como objetivo intercambiar experiencias entre este importante sector para ofrecer a la ciudadanía mexicana cada vez mejores mecanismos para la certeza de sus bienes.
LA SEDE
En el Teatro Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro, inauguró la jornada académica en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y destacó la trascendencia de este encuentro.
“Tlaxcala tiene el honor de ser la sede de sus trabajos y, en ese contexto, recibimos con gusto a las y los notarios presidentes de todos los consejos de notarios del país… esta es la primera jornada regional notarial académica que se celebra en nuestro estado y confiamos que el desarrollo de sus actividades contribuya de manera importante a la actualización del notariado en beneficio de nuestra sociedad", expresó José Aarón Pérez Carro.
Ante Guillermo Escamilla Narváez, presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el secretario de Gobierno expresó que el gobierno de Tlaxcala reconoce el valor de la función notarial porque ofrece a los ciudadanos seguridad jurídica a través de la fe pública e interpreta la voluntad de las personas, además de darle forma a esa voluntad mediante protocolos de documentos legales, para que así se respeten las garantías que tienen los ciudadanos y se les brindan condiciones de certidumbre.
PONENCIAS
Durante este encuentro se llevaron a cabo ponencias a cargo de Heriberto Castillo Villanueva, Olga Mercedes García Villegas Sánchez Cordero y Jean Paul Huber Olea, con los temas: “Algunas consideraciones en materia fiscal federal”, “La función del notariado en los medios alternativos de solución de controversias” y “La importancia de la función notarial en el proceso electoral 2021”.
Asimismo, los notarios del país reconocieron el trabajo de Selene Cabrera García como presidenta del Consejo de Notarios del Estado de Tlaxcala y su labor como titular de la Notaría Pública Número 2 de Tlaxco.
“Más allá del puesto que de manera honrosa y reconocida representas, haces valer el concepto de tu representación al ser una mujer proactiva, exitosa y excelente gestora ante las autoridades, una líder que escucha y da solución”, expresaron.
El Consejo Nacional del Notariado Mexicano fue fundado en el año de 1955 y nació como una asociación civil, con el objetivo de unificar y fortalecer la actividad notarial en México.
A este acto, asistieron la contralora del Ejecutivo, Maricela Escobar Sánchez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez y Elida Garrido Maldonado, directora de Notarías y del Registro Público del Estado de Tlaxcala, además de varios notarios oriundos de la entidad así como de diferentes estados del país.
- 1955 año en que fue fundado el Consejo Nacional del Notariado Mexicano
La Tercera Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, tuvo como objetivo intercambiar experiencias para ofrecer a la ciudadanía mejores mecanismos para la certeza de sus bienes
Continúa leyendo: