Después de que en una circular enviada por la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) las autoridades indicaron que el Consejo Técnico Escolar (CTE) del próximo viernes debería ser presencial, la dependencia reculó y abrió la posibilidad de que sea de manera remota.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), la organización señaló que para privilegiar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, la realización del próximo CTE del 25 de junio de 2021 podrá ser de manera presencial voluntaria, si las condiciones lo permiten o en línea.
Lo anterior, puntualizó el aviso, es con la finalidad de no poner en riesgo la salud de los trabajadores de la educación al estar en contacto con un grupo amplio de docentes y demás personal. Sin embargo, el titular de la Sepe-Uset, Roberto Lima Morales, sostuvo que la indicación de que se regrese de manera presencial a las reuniones de CTE se mantiene, con esas salvedades.
Continúa leyendo: