- Por actos de corrupción podría haber cuentas con malversaciones económicas y aun así aprobadas
Alberto Amaro Corona, expresidente de la Comisión de Fianzas y Fiscalización, a través de su secretario técnico, Gregorio Cervantes Hernández, intentaron extorsionarme con 200 mil pesos para no reprobarme el último trimestre de mi cuenta pública, cuando se encontraba aprobada desde el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por ello, habremos de revisar las otras y destapar corrupciones, advirtió Víctor Castro López, diputado del Partido del Trabajo (PT).
El expresidente municipal de Tzompantepec denunció que los anteriores congresistas le reprobaron los últimos tres meses, con el argumento de que hubo desfalco de 486 mil pesos, “cuando fue mentira, de hecho, cuando me enteré del sentido reprobatorio fui a ver a la contadora Isabel Maldonado Textle, del OFS, y me dijo que estaba aprobada y certificada”.
Declaró que cuando pasó a ese plano, “me intentaron extorsionar pidiéndome dinero, 200 mil pesos y les dije que no les iba a dar nada, pues mi cuenta estaba bien, así que no tenía por qué regalarles ni un peso”.
- ¿Quién le pidió dinero?
- “La mafia del poder. Los diputados, principalmente Alberto Amaro Corona y sus mandaderos, su secretario técnico, Gregorio Cervantes Hernández, pero entre Amaro y Martín Rivera Barrios son los que la reprobaron”, aseveró.
A pesar de ello, señaló que esperó a que el tiempo transcurriera para que iniciaran los cauces legales y defenderse, “pero no se dieron porque fui uno de los alcaldes que no tuvo ni una solventación administrativa”.
Agregó que el procedimiento lo hicieron mal, “porque no respetaron el dictamen del OFS, hicieron uno errado y la última esperanza del pueblo, que es la tribuna, la ocuparon para leer un dictamen mal elaborado y que decía mentiras”.
Incluso, señaló que el exdiputado Jesús Portillo Herrera, también del Partido del Trabajo, le advirtió “de las ganas que me traían por reprobarte la cuenta, porque Martín le dijo que la reprobarían porque iba a jugarla (diputación) conmigo, y eso le iba a servir”.
Con ese panorama, el ahora diputado del III Distrito local advirtió que la LXIII Legislatura revisará nuevamente los sentidos de las cuentas públicas, pues cabe la posibilidad de que existan dictámenes a conveniencia.
Los anteriores diputados encargados de la revisión de las cuentas públicas fueron unos chaqueteros, minitraqueteros
Víctor Castro López / Diputado del III distrito