Revelan los precios sugeridos del uniforme único; varían por talla y nivel educativo

Los montos fueron determinados por acuerdo entre productores oficiales

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 28 de julio de 2023

Productores dieron a conocer los costos sugeridos del Uniforme Único. César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

Ante la proximidad en la venta del uniforme único para escuelas de preescolar hasta preparatoria, los precios sugeridos por talla y nivel educativo fueron revelados para que los padres de familia tengan una idea de cuánto pagarán por adquirir la prenda.

 

 

Los montos fueron establecidos en común acuerdo por los productores que adquirieron la patente en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, de ahí que son precios públicos y esperan que todos los respeten.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

El uniforme que tendrá el menor precio será el de preescolar, pues el costo mínimo es de 600 pesos y el máximo de 650 pesos. La prenda escolar para primaria presentará dos costos de acuerdo con las tallas: la medida seis, ocho y 10 tiene un valor mínimo de 650 pesos y el máximo de 700 pesos; mientras que la talla 12, 14 y 16 tiene un precio mínimo de 700 pesos y máximo de 750 pesos.

Para el nivel secundaria las piezas serán en talla chica, mediana y grande, el costo mínimo será de 750 pesos y el máximo de 800 pesos, aplica para escuelas generales, técnicas y telesecundarias.

 

 

En el nivel de bachillerato el costo mínimo ascenderá a 800 pesos y el máximo de 850 pesos para las tallas chica, mediana y grande en todos los subsistemas de nivel medio superior.

Te puede interesar: ➡️ Uniforme único en Tlaxcala dará identidad a escolares; no será gratuito

Los productores oficiales no deberán salirse de ese rango de precios sugeridos, aunque no son costos fijos, pues dependerá de la oferta y demanda el valor final.

Un proveedor certificado explicó que la diferencia de 50 pesos entre cada costo mínimo y máximo les permitirá “jugar” con los padres de familia, es decir, ofrecerles un descuento a las familias que deberán comprar uniformes de diferentes niveles educativos, pero también tendrán un respaldo económico para ofertar el producto.

Por lo tanto, los clientes podrán adquirir la prenda con el productor que decidan, de ahí que no podrán ser obligados por ninguna autoridad educativa para comprar con alguna persona determinada.

Lee más: ➡️ Prevén un retraso en la elaboración del uniforme único

  • 12 diseños integran la colección del uniforme único para escuelas desde preescolar hasta nivel medio superior en Tlaxcala.