Revientan asamblea extraordinaria de agremiados del sindicato “7 de Mayo”

Aunque el grupo antimotines trató de frenar el paso del grupo que apoya a Enrique Escobar

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

A más de media hora de realizarse la votación de la asamblea extraordinaria para definir a la nueva dirigencia estatal del Sindicato "7 de Mayo", un grupo de apoyo a Enrique Escobar reventó la reunión de manera violenta.

La elección que se desarrollaba en las instalaciones del Centro de Convenciones fue frenada por cientos de integrantes de la organización gremial que apoya a Escobar Cortés que se inconformaron con la negativa de la toma de nota.

Entérate:➡️Emite base trabajadora convocatoria de renovación del Sindicato “7 de Mayo

Al grito de ¡fuera los Erazo!, los sindicalizados rompieron las mamparas de votación, las mesas de recepción, algunas lonas y además de vidrios del recinto del Centro de Convenciones.

A pesar de la presencia de elementos del Grupo de Operaciones Especiales no impidieron que los inconformes frenaran la elección, al argumentar que los trabajadores que estaban emitiendo su voto no son personal de base y por lo tanto no cuentan con sus derechos vigentes para participar en la elección.

No te pierdas:➡️En el Sindicato "7 de Mayo" apresuran trámite para toma de nota

Con ello pretendían alcanzar una asistencia de mil 500 trabajadores, que argumentaron no era posible, pues al menos dos mil trabajadores de dos mil 850 agremiados avalan la manifestación en favor de Escobar Cortés.

Foto: Gibrán Espinoza | El Sol de Tlaxcala


La elección se realizaba entre las planillas café, encabezada por Karina Erazo Rodríguez; la planilla azul liderada por Juan Mauricio Cervantes González y la planilla naranja por Pablo Flores Xochitemol, grupos opuestos a Enrique Escobar Cortés, electo en mayo pasado como dirigente sindical.

Entérate:➡️Niegan toma de nota a Enrique Escobar en Sindicato "7 de mayo"

Una vez interrumpida la asamblea quemaron documentación y, posteriormente dieron formalmente por cancelada la votación extraordinaria, al señalar que no contaban con el quórum requerido.

*Con información de Moisés Morales

LEE MÁS:⬇️

TEMAS