La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Tlaxcala que encabeza Justino Hernández Xolocotzi inició las reuniones con empresas asentadas en la entidad para hacer la revisión anual de aumento salarial a los contratos salariales de sus afiliados.
Las primeras reuniones han sido con personal administrativo del Hotel Posada San Francisco y de la empresa Zentrix, ubicada en la Ciudad Industrial Xicohténcatl II de Huamantla, a quienes Hernández Xolocotzi ha planteado una propuesta inicial del 12% de incremento directo al salario de los trabajadores y, a la fecha, siguen las negociaciones para llegar a un acuerdo.
Después del primer trimestre de cada año la CROC somete a revisión todos los convenios laborales con las empresas donde ganaron los contratos para solicitar a los empleadores un aumento salarial que beneficie a los trabajadores integrados en las filas de la central obrera y que desempeñan actividades de servicios, manufactura y otras más.
Lo que significa que Hernández Xolocotzi en representación de la base trabajadora mantendrán las reuniones y negociaciones que sean necesarias con los patrones y representantes jurídicos de las empresas de Tlaxcala hasta llegar a un acuerdo que mejore las condiciones salariales de los empleados.
LA REVISIÓN CONTRACTUAL
- Forma parte de los dos análisis que la CROC hace cada año con las empresas para mejorar los ingresos de los agremiados que alberga, en el segundo análisis se estudia la mejora de las prestaciones, prima vacacional y bonos que las empresas otorgan a los trabajadores.