Este día, los Grupos de Salud y Economía del Gobierno estatal se reunieron para analizar el panorama epidemiológico de Covid-19 que actualmente vive la entidad.
A través de sus redes sociales, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez informó sobre el cónclave en donde fue analizada la disponibilidad hospitalaria, el material médico con el que cuentan y el abastecimiento de las brigadas de salud que han sido estrategias fundamentales para contener los contagios de esa nueva enfermedad.
Destacó que la implementación de medidas adicionales para disminuir flujos de personas fue uno de los puntos principales, pues desde el pasado 21 de diciembre la entidad regresó al naranja del semáforo epidemiológico, lo que implicó un cambio en la realización de las actividades cotidianas.
Hace algunas semanas, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, René Lima Morales y el de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, Néstor Flores Hernández, informaron sobre la puesta en marcha del operativo permanente "Fin de año" para intensificar el uso de cubrebocas, del gel antibacterial, de la Ley Seca y reducción de horarios y aforos en establecimientos.
TE PUEDE INTERESAR: