La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que será a través de las Comisión Nacional de Justicia Partidaria que determine si militantes que colaboran en la actual administración estatal son acreedores a sanciones y qué medidas interpondrán de acuerdo a lo que marcan sus estatutos.
Lee también: ➡️ Inicia vacunación contra la influenza, en Tlaxcala
El dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, detalló que los casos de militante que sean señalados por acciones de apoyo a excandidatos de otros partidos, así como aquellos que colaboran con la actual administración distinta a su instituto político tendrán que someterse a un proceso, en el último de los casos por no contar con autorización del Consejo Político Estatal.
Más información: ➡️ Preparatorias, casi del todo en las aulas; se incorporaron de forma gradual
Explicó que existen las instancias correspondientes que son las encargadas de revisar el tema, por lo que en primera instancia la Comisión Estatal de Justicia Partidaria revisará los casos, para que después sea el órgano nacional el que tome una determinación.
No dejes de leer: ➡️ Darán seguimiento al desempeño legislativo
Comentó que determinarán una ruta por cada caso, debido a la diferencia de circunstancias y que las decisiones estarán basadas en lo que marcan los estatutos del instituto político.
Cabe señalar que en el gobierno estatal se desempeña como rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, el priista Enrique Padilla Sánchez, sin embargo, el dirigente estatal mencionó que no recibió ninguna solicitud de autorización para poder desempeñarse en un cargo público.
Te puede interesar: ➡️ Reportan helada en zona serrana de Tlaxcala, pero Conagua la descarta
No dejes de leer ⬇️