“La posibilidad de un alza al pasaje derivaría de un estudio socioeconómico en los diversos sectores de la sociedad”, aseveró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde.
Explicó que el revisar un tema como ese, conlleva un análisis muy completo, como es la situación económica y afectaciones en general para la ciudadanía y, desde luego, también para los transportistas.
Lo anterior, en respuesta a la petición de los concesionarios del servicio público estatal de poder incrementar en dos pesos la parada mínima y que, incluso, ya habrían presentado antes las autoridades.
En este sentido, aclaró que al momento no han recibido ningún planteamiento formal de esa naturaleza y tampoco tienen conocimiento oficial de dicha solicitud.
Además, afirmó que el esquema de atención y beneficios los incluye también a ellos, “pues estamos conscientes de que esta situación ha generado afectaciones de diversas maneras”.
De igual forma, puntualizó que la economía ha sido uno de los rubros más castigados, de ahí que el gobierno estatal continuará con los beneficios que en su momento se habían diseñado y presentado hace varios meses.
“De esta manera contribuirá el Estado al fortalecimiento de la economía de los concesionarios, pero también de todos los propietarios de un vehículo de manera particular”, finalizó.
EL APUNTE
- En días pasados, líderes transportistas aseguraron que retomarían la pugna por el incremento de dos pesos al pasaje.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: