Durante el año pasado, más de 780 empresas tlaxcaltecas y de competencia federal fueron inspeccionadas para verificar el cumplimiento de sus obligaciones, informó la oficina de representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
La dependencia federal especificó que las visitas a los centros de trabajo, sirvieron para conocer las condiciones generales de trabajo, las acciones que aplican en seguridad e higiene y la capacitación y adiestramiento que brindan al personal.
Indicó que las faltas más recurrente que detectaron en el ejercicio anterior fueron en el incumplimiento para dar aviso de los accidentes laborales ante la STyPS y la falta de generar el formato DC4 en los tiempos establecidos por las normas.
Anotó que las multas que interpusieron fueron por más de 11.4 millones de peses, tras detectar irregularidades en las condiciones generales de trabajo, seguridad y capacitación, las resoluciones emitidas tan solo a noviembre del año pasado correspondieron a 76 expedientes.
Detalló que los sectores de las empresas tlaxcaltecas inspeccionadas son el industrial y de servicios.
Continúa leyendo: