Cientos de niños reviven la noche de este lunes 1 de noviembre la tradicional pedida de “calaverita” por el Día de Muertos en el municipio de Chiautempan.
Como es costumbre, las calles lucen otra vez repletas de personajes referentes a películas de terror, pero también de las series del momento.
Entérate: ➡️ Calaveritas de azúcar. ¿Sabes su origen?
“¿Copera para mi calavera?” nuevamente es la frase que muchos niños dicen al momento de pedir su “calaverita” en negocios y viviendas del primer cuadro de la ciudad, tal y como lo marca la arraigada tradición.
Recordar que por la pandemia de Covid-19 el año pasado fueron canceladas estas actividades para prevenir que los contagios aumentaran entre la población.
Te recomendamos: ➡️ [Video] ¿Cómo hacer una calavera tradicional con calabaza?
Sin embargo, una vez que el semáforo epidemiológico permitió mayor movilidad, las familias no dudaron en utilizar sus mejores trajes para preservar las fiestas alusivas a “Todos Santos”.
Por esta costumbre mexicana de pedir “calaverita”, mezclada con la tradición norteamericana del Halloween, se cuenta con un amplio operativo policiaco para auxiliar a las personas que así lo requieran.
Lee más: ➡️ Descubre cómo se hace una calaverita de azúcar para este Día de Muertos
En ese sentido, si la noche de este 1 de noviembre usted no tiene nada que hacer en Chiautempan, evite circular por las calles de la ciudad ya que han sido cerradas a la circulación.
EL DATO
La tradicional “calaverita” reactivó una vez más la economía local de cientos de negocios de la zona centro.
LEE MÁS