Corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), -las llamadas tribus- solicitaron ante la Dirección Nacional Extraordinaria del “sol azteca”, la destitución del dirigente estatal Juan Manuel Cambrón Soria, así como del secretario general, José Domingo Calzada Sánchez, por ser supuestamente responsables de una crisis institucional y opacidad con la que conducen al instituto.
En un documento, representantes de Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Iniciativa Galileos, Vanguardia Progresista y Foro Nuevo Sol, requirieron al organismo nacional que constituya de manera urgente una Dirección Estatal Extraordinaria para que sea la encargada de coordinar la renovación de la dirigencia estatal, petición que ya habían hecho en abril de 2019.
Sin embargo, el dirigente estatal del “sol azteca”, Juan Manuel Cambrón Soria, respondió que no le preocupa el movimiento que encabeza el exdiputado federal, Gelacio Montiel Fuentes, pues señaló que se encuentra desfasado en tiempos, además de que desconoce la norma estatutaria del partido, pues para integrar la dirección que ellos están pidiendo debió realizarse en 2019.
Además, enfatizo que existe una enorme necesidad de atraer reflectores y generar un conflicto en donde no lo hay, estamos en las vísperas de una elección interna y hay un intento de evitar la elección.
El presidente del PRD atribuyó que es un acto de desesperación de algunos grupos, al señalar que el equipo político que encabeza Nueva Izquierda y Red Joven, de su aliado Santiago Sesín Maldonado, representa el 80 % de los afiliados en Tlaxcala.
Les hago un llamado a que se serenen, esperen la elección para renovar la dirigencia y si tienen las condiciones, pues que nos ganen
Juan Manuel Cambrón / Dirigente estatal del PRD
No dejes de leer: