La situación económica precaria que dejó la pandemia de Covid-19 no impedirá que los “Reyes Magos” lleven alegría a los niños tlaxcaltecas, pues sí entregarán juguetes, en su mayoría serán los de tecnología.
Las complicaciones económicas que dejó el recorte de personal en varios empleos, las pocas ventas en los negocios y la falta de ingresos como en años anteriores, no serán impedimentos para que Melchor, Gaspar y Baltazar lleguen este seis de enero a casa, no defraudarán la ilusión de los niños.
Los padres de familia ayudaron a sus hijos a redactar la tradicional carta a los reyes del oriente, para conocer qué pedirán y entre las solicitudes más planteadas se encuentran las tabletas, celulares y computadora.
En menor proporción, los juguetes que requieren de pilas doble y triple A, mientras que los tradicionales como alcancías, pelotas, trompos, valeros, loterías, serpientes y escaleras, casi nadie los pidió.
“Al parecer este año va estar canijo, los Reyes Magos han venido a preguntar sobre los precios y se han llevado algunos juguetes, pero el negocio sigue bajo. Si lo comparamos con el año anterior está muy baja la venta, pero en comparación con marzo y abril esta mas movido”.´, comentó el señor Francisco Hernández, de 58 años de edad, vendedor de juguetes y originario de Chiautempan.
NO DEJES DE LEER