La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, destacó que a dos años de labor legislativa seguirán siendo una oposición responsable que dará voz en la Cámara de Diputados a sectores vulnerables con propuestas fundamentadas a favor de la ciudadanía.
Al presentar su segundo informe legislativo de manera virtual y acompañada por su homólogo de Jalisco, Absalón García Ochoa, resaltó algunas de las propuestas que han impulsado como bancada.
Citó como ejemplo la iniciativa para la reorientación de recursos públicos que generan las micro, pequeñas y medianas empresas, durante la contingencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, así como el planteamiento para proteger y equipar al personal que labora en el sector salud.
Destacó la presentación de la iniciativa para crear la Ley Federal para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio.
“Los feminicidios lamentablemente son una realidad y debemos estar conscientes de lo que significa coordinar los esfuerzos en la investigación y prevención de la violencia de género”, mencionó.
La legisladora señaló que en solidaridad con las familias que tienen hijos con cáncer, presentaron una denuncia para que la niñez reciba sus medicamentos y tratamientos oncológicos.
Además, hizo hincapié en la actuación contra de la cancelación de muchos programas que sí funcionaban, como las estancias infantiles, el Seguro Popular, los proyectos productivos y los proyectos de salud pública.
- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados también promovió una denuncia contra la Secretaría de Salud por la forma de hacer frente a la pandemia.
Continúa leyendo: