La mañana de este lunes, Enrique Acoltzi Conde rindió protesta ante el Poder Legislativo como el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quien cubrirá la vacante que dejó el jurista Héctor Maldonado Bonilla.
La designación fue hecha durante la sesión extraordinaria; sin embargo, los legisladores Juan Manuel Cambrón Soria y Blanca Águila Lima se mostraron inconformes al argumentar que si bien tiene experiencia como funcionario.
Continúa leyendo: ➡️ Será integral propuesta de ley para nivel superior
Acoltzi Conde no posee una carrera judicial, requisito indispensable para ocupar dicho cargo.
Así, con el respaldo de 21 diputados, fue avalado que es idóneo el perfil de Enrique Acoltzi Conde, quien asumirá funciones el próximo 16 de julio y hasta el 15 de julio de 2028.
Más información: ➡️ Al 35 %, la entrega de los libros de texto en Tlaxcala
El dictamen señala que con base en las entrevistas practicadas a los integrantes de la terna el pasado viernes, el aspirante que mostró mayor precisión en sus respuestas, claridad de pensamiento, seguridad personal y un temperamento de mayor temple fue Acoltzi Conde.
Durante la lectura, fue indicado que esas cualidades garantizan mejores condiciones para la toma de decisiones trascendentales, independencia, experiencia e imparcialidad en el quehacer jurisdiccional.
Te puede interesar: ➡️Examinará la Sader los suelos agrícolas de Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️