10 días después del fallecimiento del presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, su suplente Reyes Vázquez Hernández asumió las funciones como propietario.
En un sobrio evento desarrollado en el Auditorio Municipal, Reyes Hernández rindió protesta ante integrantes del Cabildo que se instalaron en sesión para dar cumplimiento al mandato legal.
Una vez que asumió el cargo, que habrá de culminar el 31 de agosto de 2021, el nuevo munícipe mostró su consternación por el deceso de Carín Molina y adelantó que dará seguimiento al buen trabajo que desempeñó durante poco más de tres años y medio de gestión.
No obstante, manifestó que lo primordial será el cuidado de los empleados del Ayuntamiento y de la población en general de Amaxac de Guerrero, por lo que seguirán las estrictas medidas al interior de la alcaldía para evitar más contagios del nuevo coronavirus y la coordinación con autoridades estatales para difundir las medidas preventivas a la ciudadanía.
Seguirá el mínimo número de trabajadores en la presidencia y quienes están contagiados, que son al menos 4, están en aislamiento en sus hogares, expresó.
Vázquez Hernández agregó que no se permitirán actividades que impliquen aglomeraciones, ni la apertura de comercios no esenciales y aseguró que se pondrá al tanto lo más pronto posible de los pendientes en rubros, como seguridad, desarrollo social, infraestructura, entre otros, para darles atención prioritaria.
En representación del Poder Ejecutivo acudió al acto el titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández, quien deseó éxito a Reyes Vázquez en la nueva encomienda que tendrá para concluir el periodo 2017-2021 por el que fue electo el actual Ayuntamiento.
Continúa leyendo: