Las autoridades encargadas de las políticas de protección no están siendo rebasadas en el combate al delito de robo al tren, aclaró el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estado, Eduardo Valiente Hernández.
Lo anterior al referirse a los hechos del domingo pasado donde elementos de la Guardia Nacional fueron golpeados, incluso los delincuentes los despojaron de sus armas. Los hechos ocurrieron en la región de Ixtenco entre los límites de Tlaxcala y Puebla.
Y es que de acuerdo con las estadísticas oficiales, el estado ocupa los primeros lugares en hurtos al tren.
Ayer, en entrevista colectiva, previo a la Entrega de Estímulos de Seguridad, el funcionario señaló que la semana pasada tuvo una reunión de trabajo con Ferrosur, donde intercambiaron información que al final sirvió en el complemento de las estrategias de ejecución.
Ellos están seguros que deben adoptar medidas que implica la aportación de un presupuesto para incrementar sus medidas de seguridad y están dispuestos a ellos, espero que en un futuro inmediato tengamos mejores resultados,aseveró Eduardo Valiente Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana.
ENTÉRATE
- EDUARDO Valiente, titular de la SSC dijo que la administración estatal tiene actividades conjuntas de ejecución con la Guardia Nacional para enfrentar la problemática del tren
Te puede interesar: