Robo al tren no vulnerará la paz social: Pérez Carro

El gobierno estatal colabora en las investigaciones federales para encontrar los fusiles que les quitaron a la gente de la Guardia Nacional

NADIA MENDOZA Y KARLA MUÑETÓN

  · jueves 15 de agosto de 2019

La administración estatal no permitirá que el delito del robo al tren vulnere la tranquilidad de los tlaxcaltecas, sostuvo el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, luego de que el fin de semana, en Ixtenco, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos y despojados de sus armas.

Tras asistir a la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019 ayer, justificó que inmediatamente se coordinaron las autoridades federales y municipales a efecto de evitar este tipo de situaciones, pues reconoció que en la zona oriente operan grupos dedicados al robo de trenes, que encuentran cobijo en la defensa social del delito.

Sin profundizar, el encargado de la política interna de Tlaxcala manifestó que el gobierno estatal colabora en las investigaciones federales para encontrar los fusiles que les quitaron a la gente de la Guardia Nacional.

Abundó que el gobierno de la República realiza indagaciones intensas para dar resultados a la brevedad.

“Es un problema que no va a resolverse de un día para otro, como autoridades estatales nos dimos a la tarea de coordinarnos con la federación, pero no podemos establecer eventualidades de grupos que actúen de esa naturaleza”, enfatizó.

En cuanto a los gastos estatales por la presencia del cuerpo federal de seguridad, atajó que generan los insumos necesarios para la coordinación de trabajos. “La presencia de la Guardia Nacional nos ha generado mayor seguridad, insisto, los eventos delincuenciales no son un tema que estén sujetos al control de las autoridades, lo que sí podemos decidir son las estrategias”.

  • 400 elementos tiene Tlaxcala de la Guardia Nacional
  • 3 subcoordinaciones tiene la Guardia Nacional, sedes en Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco

Te puede interesar: